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USD 160.000
Descripción completa

 

Origen: Argentina 2008
Motor: Yanmar 54 HP - Diesel
Detalle: Origen: Argentina

Estado: Excelente

Astillero: Tecnave S.A.
Año: 2008

Modelo: Horizonte 39.5

Bandera: Argentina Tipo: Pilot House – Crucero oceánico

 

Motor: Yanmar 54 Hp

 

 

Diseño: Ing. Fabián Conte / Ing. Sebastián Masa
Eslora: 12.50 m
Manga: 4.00 m
Calado: 1.60 m
Quillote: Plomo
Puntal: 1.72 m
Altura Interior: 1.90 m
Altura mástil sobre flotación: 17.12 m
Velas: Superficie total 74.5 m

Instrumental:

Piloto automático Ecosonda Corredera Anemómetro veleta Timón de viento Compás GPS VHF Equipamiento: Malacate eléctrico con cadena y ancla de30 K Webasto Termo tanque Agua presurizada Heladera con compresor al motor Freezer Cocina con horno Ducha fria caliente en popa Enrollador Profurl Timón de rueda y caña de fortuna Banco de 4 baterías Tanque de agua 600 L Tanque de combustible 200 L Audio Vang rígido Energía 12 y 220 V Vidrios laminados Molinetes: 2 de Genoa con Self , 1 de mayor con Self, 1 de manos de rizos con Self, resto comunes. Botavara con 3 manos de rizos.

Velas:

Origen: Taiwan Mayor: Dacron con 3 manos de rizos, Full Batten con carros 10.5 onzas Genoa: Medida 1.27 Dacron 9.5 onzas Genoa: Medida 1.10 Dacron usada no es de la misma marca Spinnakers: asimétrico Liviano

Distribución: Dos camarotes, dos baños con ducha compartimentada a proa, seis cuchetas Salón Dinette Cocina en una banda.

Detalles de construcción laminados: Casco:

Construido en plástico reforzado con fibra de vidrio (P.R.F.V.) Laminado sólido. Capa exterior de gelcoat blanco isoftálico importado y aplicaciones sucesivas de distintas fibras de vidrio (velo de superficie, fieltros de distinto gramaje y tejidos roving) aplicadas con resina poliéster isoftálica hasta séptima capa. Toda la superficie interior se pinta con gelcoat blanco pintura, a efectos de proteger y embellecer.

Cubierta:

Construida en P.R.F.V. Laminado en sándwich con núcleo espuma sólida de P.V.C. (Poli cloruro de vinilo) de 80Kg./m3 en superficies horizontales y laminado sólido reforzado en superficies verticales o en zona de herrajes. El gelcoat, el tipo de resina y la forma de aplicación son las mismas que las utilizadas en el laminado del casco. En algunas zonas posee caños plásticos insertados en el laminado, para el pasaje de conductores eléctricos.

Grilla: Diseñada en estructura longitudinal y transversal, más tres serretas por banda de proa a popa. Construida con alta concentración de fibra de vidrio y conteniendo el apoyo de carlinga, de motor y anclaje de landas de obenques, constituye un formidable refuerzo al total de la superficie del casco.

Timón: Laminado en P.R.F.V., consta de un eje de acero inoxidable, con landas de mismo material soldadas al mismo, relleno de P.V.C. en su núcleo, todo laminado interior y exteriormente (que garantiza máxima resistencia y estanqueidad), se apoya en tres puntos: extremo de skeg, salida de casco y piso de cubierta.

Laminados Interiores: Todos los mamparos estructurales (cinco en total) se laminan con tres capas de tejido roving con un cosido intermedio con hilo de vidrio en un diagrama triangular. Todos los mamparos restantes, divisiones interiores y soportes de muebles se laminan al casco y entre sí, logrando un importante reticulado interior que acrecienta notablemente la estructuración general.

Carpintería Interior: Realizada en maderas macizas de excelente calidad, combinadas con terciadas de encolado fenolico enchapadas en madera. Las colas utilizadas son del tipo fenolico y epoxy (según sea el caso). Los elementos de unión empleados son de bronce y acero inoxidable. Todos los accesorios (bisagras, cerraduras, picaportes, retenes, tiradores, etc.) utilizados son de bronce pulido o cromado y acero inoxidable. Los sistemas de construcción y de laboreo de las maderas, corresponden a las mejores reglas del arte y brindan a los interiores, combinados con los techos tapizados en tela vinílica, una gran calidez.

Pintura y Barniz Interior: El acabado final en los interiores del Horizonte 39.5 está realizado con laca transparente semi-mate en las superficies de madera a la vista y con enchapados en los interiores de roperos y gavetas. Las superficies internas del barco que no se encuentren a la vista están terminadas con gel-coat pintura. Mesa dinette y pisos bastonados con laca poliuretánica brillante.

Propulsión Mecánica: La planta propulsora consta de un motor diesel de 54hp. La transmisión está resuelta por medio de un eje de acero inoxidable con una hélice de palas fijas, con pata de gallo de acero inoxidable, prensa-estopas tipo flotante de bronce con grasera y ánodo de zinc de protección. La alimentación de combustible está compuesta por un tanque de plástico reforzado de 270 litros, con mamparos rompeolas, indicador de nivel, tapas de inspección y limpieza y carga por cubierta. Se instala un filtro adicional de gasoil con separador de agua y un filtro de agua para el circuito de refrigeración del motor. Sistema mecánico de comando a distancia por medio de mando Morse, esclavas y cables de las mejores marcas.

Sistema de Timón: La transmisión del movimiento se realiza por medio de dos bombas hidráulicas correspondientes a la timonera externa e interna. El pedestal de timón está fijado a la cubierta por medio de bulones de acero inoxidable, es de plástico reforzado y posee además la base para el compás magnético, instrumentos de navegación y mando morse. Rueda de timón de acero inoxidable de 1100 mm de diámetro y defensa de compás del mismo material.

Sistema de Agua Potable, Achique y Sanitarios: El sistema de agua potable consta de dos tanques de 300 litros cada uno (total 600 litros) de plástico reforzado con fibras de vidrio incorporados al casco, con mamparos rompeolas y tapas de inspección para facilitar su limpieza y eventual revisión. La carga de agua se realiza por cubierta; los tanques se encuentran intercomunicados y disponen de medidor de nivel y válvulas de cierre para anular cualquiera de ellos cuando se desee. El sistema de distribución consta de una bomba de presión constante que abastece a ambos baños, ducha y cocina de agua caliente y fría. La grifería es del tipo mono-comando y en el baño de popa la canilla está combinada con un duchero de mano. En la cocina, se dispone de pileta de acero inoxidable y un pico con agua de mar abastecido por una bomba de presión constante. El agua circula por conductos de tipo rígido (aqua system) combinados con mangueras para alta presión. Las descargas de inodoros y piletas, junto con las tomas de agua están realizadas con pasa-cascos de bronce y válvulas esféricas del mismo material. El agua caliente proviene de un termo tanque de 30 litros de capacidad que funciona con el sistema de enfriamiento del motor o eléctricamente, por medio de una resistencia con alimentación de 220v. El barco está equipado con un accesorio que permite, estando en la amarra, conectar el sistema de distribución propio a la red de agua de la marina, quedando el mismo con agua corriente sin necesidad de utilizar la bomba instalada a bordo. En el espejo se instala un duchador con agua fría y caliente y una conexión para el lavado de cubierta con agua de río. El achique de sentina está resuelto por medio de una bomba eléctrica de gran capacidad. El agua de ambas duchas escurre por gravedad a un mismo tanque, desde donde es evacuada al mar por una bomba eléctrica controlada por medio de un interruptor que acciona automáticamente cuando el mismo supera cierto nivel. Los inodoros son eléctrico (proa) y manual (popa) con descarga al mar.

Sistema Eléctrico: La corriente eléctrica es provista por cuatro baterías de corriente continua de 12v 100 amp., recargables por medio del alternador del motor. La distribución de la corriente se realiza por medio de cables ignífugos de sección acorde a con el consumo de los distintos elementos. Las distintas secciones se habilitan a través de interruptores térmicos ubicados en el tablero general, que cuenta además, con un voltímetro y amperímetro digitales. La iluminación está compuesta de luces de bajo consumo y lámparas halógenas. Se instala además un circuito para 220 volts de corriente alterna para conectarse en la amarra.

Sistema de Gas: Debajo del asiento de timón existen dos alojamientos para sendas garrafas. El gas circula por conductos de mangueras especiales para gas. La cocina es de dos hornallas y horno totalmente construida en acero inoxidable.

Heladera: Sistema con compresor acoplado al motor. Se proveerá heladera y freezer en ubicaciones separadas, pudiendo usarse conjunta o indistintamente.

Pintura de Fondo y Líneas: La embarcación será entregada con dos manos de fondo epoxy y dos manos de bituminoso. Las líneas de flotación de casco son pintadas con pintura poliuretánica color azul marino.

Instrumentos de Navegación:

Corredera (NAVMAN). Anemómetro y ángulo de viento (NAVMAN). Ecosonda (NAVMAN).

Herrajes de Cubierta y Accesorios de Maniobra: Púlpito. Balcón. Candeleros con tintero (8). Cable guardamancebo (dos por banda). Herraje de proa (con Catalina basculante) y Landa de Stay proel. Malacate eléctrico (no incluye cadena ni fondeo). Portaespías a rodillo (tres por banda). Cornamusas de inoxidable (tres por banda). Landas de obenques altos y bajos. Enrollador de genoa (opcional). Molinetes de genoa con self-tailing en brazola y dos de driza en mástil (con sus correspondientes stoppers). Rieles de genoa con sus correspondientes patines y topes. Traveller de mayor con carro y controles. Pasamanos exteriores de madera maciza. Ventanas de aluminio de abrir (tres por banda). Tambuchos de aluminio (cuatro). Vidrios laminados tonalizados fijos en cabina y uno de abrir en parabrisas.

Mástil y Botavara: Tubo de aluminio anodizado con relinga embutida, doble cruceta. Luces de navegación. Luz de fondeo. Luz de cubierta. Jarcia fija y tensores de inoxidable.

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